Se llama Juan Ortega, tiene 25 años y fue visto por última vez el miércoles pasado. Se fue de la casa donde se hospedaba para encontrarse con otro joven, en Los Ángeles, y nunca más volvió. Dejó en la vivienda toda su documentación y ropa.
La policía de Los Ángeles busca a un joven argentino, de 25 años, que había viajado hasta esa ciudad por vacaciones a mediados de mayo, pero nada se sabe de él desde el miércoles pasado, denunció su familia.
El argentino fue identificado como Juan Ortega (foto), vive en la ciudad de Buenos Aires y la última vez que fue visto fue en la casa donde se hospedaba, ubicada en el centro de Los Ángeles, habitada por la prima de una amiga.
Según contó esa joven, Ortega salió de la vivienda alrededor de las 22 del miércoles pasado para encontrarse con un hombre que había contactado por una red social. Desde entonces, no se sabe su paradero, publicó la cadena de noticias CBS de Los Ángeles. "En la casa dejó toda su documentación y sus valijas", señaló Alejandra, la hermana del chico desparecido en diálogo con minutouno.com.
"Estamos todos desesperados porque no tenemos ninguna noticia de él y nosotros no podemos viajar hasta allá. La chica que lo hospedaba tampoco está contando con el apoyo del consulado argentino en Los Ángeles", se quejó en medio de la angustia Alejandra.
Según le detalló la joven, ella logró contactar al sujeto con el que se encontró Juan y fue indagado por la policía local. Ese hombre habría confesado que estuvo con el argentino, pero que a las 10 de la mañana del jueves, se fue de su departamento y no supo más nada.
Aparentemente, la policía tendría una filmación donde se lo ve a Juan ingresar al edificio donde vive el sospechoso, pero nunca se lo ve salir. El departamento fue allanado pero no se encontró nada.
Al momento de su desaparición, Ortega vestía una remera gris y un jean azul oscuro. "Nosotros perdimos todo contacto con él, no llamó nunca más y tampoco nos escribe por su cuenta de Facebook. Él debía regresar a la Argentina el 7 de junio", precisó Alejandra, quien pide a aquel que tenga algún dato que se contacte con ellos.