El único imputado por la muerte de la niña Luna Viera, ocurrido en Tío Pujío la semana pasada, quedará alojado en el hospital Aurelio Crepo de Cruz del Eje, situado junto al establecimiento penitenciario de esa ciudad del noroeste cordobés.
Mariano Gutiérrez Cingolani (30) posee una aparente disminución de sus facultades mentales y todavía deben completarse pericias psiquiátricas, cuyos resultados espera para esta semana el fiscal René Bosio, a cargo de la causa desde este lunes.
El acusado fue detenido el miércoles 19 por la tarde, a pocas horas de
hallado el cuerpo sin vida de la pequeña en la casa contigua a la suya, sobre calle Intendente Alcántara de Tío Pujio.
El juzgado de feria había dispuesto primero su traslado al hospital José Ceballos, de Bell Ville, con custodia permanente. Ese centro sanitario cuenta con pabellones para pacientes psiquiátricos. “Por razones de salubridad y seguridad, en base a los primeros estudios psiquiátricos, es lo aconsejable en este momento”, dijo Bosio al explicar el traslado hacia Cruz del Eje.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Silvia Maldonado durante la feria judicial, y ahora pasó a manos del nuevo instructor, quien adelantó que prepara el acto procesal de toma de declaración indagatoria al acusado para los próximos días.
Inspección
Por otra parte, este lunes por la tarde se realizó una inspección ocular del lugar de los hechos que terminaron con la muerte de la pequeña.
Junto a Gabriela, la mamá de Luna, estuvo el fiscal Bosio y otros integrantes de la Justicia.
Se hizo una reconstrucción del recorrido que, según la mamá, habría hecho la nena desde su casa hasta la del acusado por la muerte.
Fuente: La Voz