Este martes, estuvo por nuestros estudios el candidato a diputado nacional por Córdoba de Unión por Córdoba, Martín Llaryora. Durante la trasmisión por Facebook en vivo, criticó las políticas, principalmente económicas, que lleva a cabo el gobierno de Macri y señaló que los candidatos de Cambiemos defienden los intereses del presidente y no de los cordobeses.
Con respecto a la situación económica argentina, declaró que Argentina se encuentra inmersa en una recesión. “No es que yo plantee el tema económico, lo económico es el principal problema que tiene Argentina hoy. Hablas con las personas en los barrios y no llegan al 20. Cuando dialogas con el almacenero, explica que empezó con los fiados pero a esta altura hay una alta morosidad”, relató a través de la transmisión en Facebook.
Sobre las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), indicó que cada vez llegan a fin de mes con menos posibilidades. “Se les juntan los gastos, como el aumento en la factura de gas y hacen que sumes menos. Te juntas todos los meses y decís, ahora qué no consumo. Las PyMES no solo son las industrias sino también son los comercios de barrio”, explicó Llaryora.
Advirtió que se esperan encontrar con un parlamento sin mayoría absoluta, en donde se deberán realizar acuerdos entre los legisladores y el gobierno. “Ahí es donde podemos construir acuerdos para bajar la tremenda presión tributaria que hay en Argentina”, expresó.
Martín Llaryora realizó fuertes declaraciones contra el gobierno de Macri durante nuestra trasmisión en vivo por nuestra cuenta de Facebook.
Por otro lado, remarcó la disparidad de beneficios que reciben la provincia y la ciudad de Buenos Aires con respecto a las provincias del interior. “La mayor parte de los recursos se los queda Capital Federal. Capital se cree que la Nación y viceversa. La Nación somos todos. Nosotros pagamos el transporte y los combustibles muy caros, ni hablar de las elevadas tarifas de luz, cuando en Buenos Aires todo eso está subsidiado”, cuestionó el candidato durante la transmisión.
Acerca de los candidatos de Cambiemos, Martín Llaryora sostuvo que no defienden los intereses de los cordobeses sino del presidente Mauricio Macri. “No voy a pedirle permiso al presidente para defender los derechos de los cordobeses. Esa es la diferencia que veo, necesitamos que nos defiendan y no al presidente”, acotó.
No obstante, destacó que está dispuesto a debatir con los otros candidatos porque le parece justo respetar a sus pares y preguntarles cosas.
Informe 16 / LV16.com