En el marco de la
inauguración de la variante de Elena de la autovía Río Cuarto – Córdoba, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que el país está saliendo “de una recesión muy profunda”. “Después de muchos años, estamos poniendo a la Argentina de pie”, señaló.
Con respecto a las elecciones de octubre, el funcionario expresó: “Lo que se va a decidir en esta elección es si los argentinos estamos dispuestos a persistir en este rumbo”. Y continuó: “Si vamos a tener la determinación de no cometer los mismos errores de pasado, tomar los atajos, caminos equivocados que nos llevaron a la frustración, la pobreza, la corrupción”.
Por otro lado, Frigerio admitió que en su momento hubo diferencias con el gobernador Juan Schiaretti por las mediciones del Indec sobre el tema pobreza y dijo hablaron del tema. “Nos juntamos con el gobernador, él entendía que había cuestiones metodológicas heredades del pasado que había que modificar. Enseguida nos pusimos a trabajar juntos”, deslizó.
Por último, el ministro anticipó que la semana próxima Córdoba recibirá fondos del Anses, los cuales fueron reclamados vía administrativa por el Gobierno de Córdoba en las últimas horas.