La candidata a diputada nacional por Unión por Córdoba, Claudia Márquez, señaló que se buscará en el Congreso la recuperación de los fondos que le corresponden a la provincia por la coparticipación, además de un planteamiento sobre la distribución de subsidios.
A 12 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los diputados que pasarán a la lista definitiva de las elecciones de octubre, los candidatos dialogan con los vecinos, comparten sus propuestas y buscan que el electorado los vea como la mejor opción para llegar al Congreso.
Durante el programa “Micrófono Abierto”, la quinta candidata a diputada nacional por Unión por Córdoba, Claudia Márquez, explicó que al Congreso se plantea recuperar el porcentaje de la coparticipación que a la provincia le corresponde por ley, analizar la distribución de subsidios sociales y de los servicios, debatir la reforma laboral, previsional e impositiva y llevar políticas referidas a la mujer.
Sobre los proyectos de reforma laboral, previsional e impositiva, la candidata comentó que siempre defenderá y protegerá con su voto el trabajo genuino. “Me comprometo a ser una servidora pública que puede trabajar junto al vecino para conseguir lo que haga falta”, sostuvo.
Acerca de la coparticipación federal, indicó que se buscará que se recuperen los fondos que están establecidos por la ley como primera instancia. Además, remarcó que se deben equilibrar los subsidios de los servicios porque existe una gran disparidad entre lo que recibe la ciudad y provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.
Con respecto a la distribución de los planes sociales, manifestó que en cada provincia existen diferentes realidades sociales. Explicó que, gracias a esto, el Gobierno Nacional debería repartir los fondos destinados para la asistencia a las provincias para que cada una de ellas la destine a los sectores que más lo necesiten.
Márquez agregó que para ser diputado nacional no hay que tener superpoderes ni concentración de poderes, sino mucha vocación de servicio. “La gente está confundida porque piensa que hay que votar por Cristina o Macri”, señaló sobre el desconocimiento de mucha gente sobre las próximas elecciones.