En Valencia, soldados de la Fuerza Armada exigieron la conformación de un gobierno de transición.
Un grupo de uniformados en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía "para restablecer el orden constitucional", pero el gobierno dijo que se trató de un "ataque terrorista" y la situación fue controlada por las Fuerzas Armadas.
En un video difundido en Internet durante la madrugada de este domingo, oficiales de la 41 Brigada Blindada en Valencia, encabezados por el capitán del Ejército Juan Caguaripano, se declararon en "legítima rebeldía" en contra de la "tiranía asesina" del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que negaron que esta acción se tratara de un "golpe de Estado".
"Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición", reclamaron en el mensaje.
En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos.
Desde el chavismo salieron rápido a denunciar el hecho. "En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos", escribió Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido gobernante, en su cuenta de Twitter.
Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando.
"Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación", agregó para asegurar que había "absoluta normalidad" en el resto de las unidades militares del país. Sin embargo, en las redes sociales varios mensajes desmienten el final de la situación.
Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido
Buenos días y bendiciones para toda Venezuela. Les habla el comandante Juan Caguaripano, comandante de la operación David Carabobo desde la 41 Brigada Blindada Acartonada en Valencia. Me acompañan oficiales y tropas de esta gloriosa unidad del verdadero Ejército venezolano forjador de libertad. Así como tropas activas y de reserva de todos los componentes: policías, hombres y mujeres valientes, amantes de la paz y la libertad. Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro.
Aclaramos que esto no es un golpe de Estado; esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aun para salvar al país de la destrucción, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares. Como militares institucionales, reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional, pero exigimos que esta reconozca y respeta la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía. Que honre la memoria heroica de jóvenes como Neomar, Geraldine, Pernalete y otros tantos que con escudos de cartón pero con corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar un miedo.
Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición.