La precandidata a diputada nacional para la Democracia Social se presentará en la disputa dentro de Cambiemos en las PASO; planteó la necesidad de que el radicalismo se siente en la mesa de concertación.
María del Carmen Cabral, precandidata a Diputada Nacional para la Democracia Social para el radicalismo, lista 506 R, y Miguel Besso, responsable del Consejo Económico y Social que actualmente está en licencia, dialogaron en Micrófono Abierto frente a las PASO que se desarrollarán el domingo 13 de agosto.
Cabral explicó que su partido disputará la interna dentro de Cambiemos, donde el Radicalismo armó una lista completa con candidatos radicales, “el Radicalismo tiene mucho para aportar y creemos que el cambio debe ser con sensibilidad social, es decir que la concepción social del radicalismo tiene que estar presente en el gobierno”.
La precandidata a diputada nacional planteó que el radicalismo no está sentado en la mesa de concertación, “falta la concepción social, evitar algunas medidas que han afectado a la gente, como las tarifas, los jubilados y no se han tomado con la sensibilidad que debería ser”.
Manifestó que “hay que generar trabajo, se habla mucho del agregado de valor, pero no se está generando trabajo, ni las políticas, ni las medidas necesarias para realizarlo. Se habla de la pobreza, pero hay que generar las condiciones para solucionar este problema, atendiendo a la educación con medidas concretas. Desde el sur tenemos las propuestas para ello”.
Cabral expresó que siempre perteneció al radicalismo y si gana planteará las cuestiones desde el respeto a la institucionalidad, “pero las cosas que están mal hay que plantearlas”.
Además, dijo que más allá de que esta elección es nacional, “cada región debe llevar la voz de su lugar, yo me tengo que preocupar por lo que le pasa a los riocuartenses y a mi región y poner en agenda lo que nos preocupa, que seguramente le servirán al conjunto del país”.
Cabral finalizó su charla en Micrófono Abierto pidiendo acompañamiento de los riocuartenses y la región, y marcó la diferencia con Baldassi manifestando que “nuestras propuestas son profundas, elaboradas en Río Cuarto, no nos interesa la promoción turística en la Antártida, nosotros nos basamos en buscar soluciones a nuestros problemas”.