En diálogo con Micrófono abierto -
y participando de la entrevista a Juan Manuel Llamosas-, el ex gobernador provincial, José Manuel De la Sota, habló sobre las elecciones del próximo domingo.
“Lo que se juega son los derechos de los cordobeses a tener un trato mejor por parte del Gobierno nacional”, planteó De la Sota sobre lo qué está en juego para Unión por Córdoba (UPC) en las legislativas.
Si bien dijo que “hubo una mejora en la cordialidad de la relación” con el Gobierno nacional, eso “no se tradujo en más fondos”. “UPC plantea una relación más correcta con Nación, para eso hace falta diputados nacionales que defiendan a Córdoba”, añadió.
Asimismo, De la Sota agradeció que los candidatos de su partido “no entraron en el juego de la agresión”. “Lo único que hacen la mayoría de los políticos es hablar mal de los demás para demostrar que los otros son peores que ellos mismos, no proponer soluciones para demostrar que son mejores”, manifestó.
Y continuó: “Esta elección se dramatiza. Se juega a suerte y verdad el futuro de la Argentina. Cada elección no es morir o vivir, es una elección. Al otro día de la elección el presidente va a ser el mismo, el gobernador también, el intendente también. Sólo cambiará el rostro de algunos diputados”.
En ese sentido, el ex gobernador pidió que no se use la elección “para aumentar la división que hay en el país” porque “la política no puede ser insulto” y “desprestigio”. “Tiene que ser ideas novedosas para ayudar a la gente a vivir mejor. Que deje ser una batalla y sea un hecho cotidiano. Me gustaría que sean un poco más pacíficas, que haya más ideas y menos peleas”, finalizó.