El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves por la noche que a su gestión le "costó encontrar un punto de partida" porque los kirchneristas "habían dejado un Estado destrozado".
Al encabezar el acto de cierre de campaña en la provincia de Córdoba, Macri aludió a la gestión kirchnerista al afirmar que "nos costó encontrar el punto de partida porque habían dejado un Estado destrozado" y señaló que se "puso en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento".
Con la misma estética de todos los actos, cuadrilátero al medio de una 1200 sillas y una tribuna para otras 300, el mandatario cerró en la campaña nacional de las PASO.
Un fuerte operativo de seguridad controló los ingresos a la Plaza de la Música donde se desarrolló un acto principalmente para dirigentes de la alianza.
Una hora antes empezaron a sonar temas de "el Potro" Rodrigo, el Chaqueño Palavecino, Soda Stereo, Carlos Vives, Shakira y la infaltable Gilda.
Los organizadores -que dejaron para octubre el estadio Orfeo- repartieron los tradicionales globos y pulseras de colores para indicar la ubicación.
A unas 15 cuadras de este acto se lleva adelante el del peronismo con Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel de la Sota, acompañando a los candidatos.
Córdoba es un distrito clave en las PASO, Cambiemos estima que ganará y el peronismo admite que hay está "muy peleada" la votación, con un núcleo duro de indecisos de alrededor del 20%.
Los más nostálgicos recordaban cierres de campaña de hace una década con caravanas y actos masivos. Hoy los dos de las principales fuerzas no sumaron 5000 personas.
Luis Juez, embajador en Ecuador, estaba en la primera fila acompañando a legisladores nacionales encabezados por Nicolás Massot y Mario Negri y al ministro Oscar Aguad; también fue protagonista el principal candidato de Cambiemos, Héctor Baldassi.
Todos muy optimistas con las proyecciones para el domingo en insistiendo en que el resultado no va a cambiar la relación con Schiaretti más allá de los "chisporroteos" de la campaña.
Una pantalla gigante pasó algunas imágenes de actos anteriores de Macri hasta el minuto antes de que los candidatos empezaran a hablar a la espera del Presidente y el locutor pidiera usar en redes sociales el hasta #yonoaflojo.