Desde el oficialismo analizan aumentar el boleto urbano de colectivos. Con este nuevo incremento, se estima que el boleto tarjeta ascendería a unos 11,89 pesos.
Según expresó el líder del partido Respeto, Pablo Carrizo, cuando semanas atrás se
rechazó el aumento a 21.48 pesos, “no es que no se iba a aumentar como se quiso hacer creer”, sino que “estaban esperando que pasen las elecciones”. “Evidentemente por el compromiso que tienen con la empresa de transporte público ahora se está analizando el aumento de 12 pesos. Para quien paga en efectivo, irá más arriba”, sostuvo.
Ante algunos reproches, el concejal dijo que la discusión no es que el servicio sea malo ya que “está dentro de los cánones aceptables”. Planteó que el tema pasa por preguntarse “por qué el Municipio no se anima a prestar el servicio” y “por qué recurrimos a las empresas”.
¿Incremento de subsidios?
Por otra parte, Carrizo afirmó que su bloque apoyará la consulta popular para que se incrementen los subsidios para las tarifas de servicios públicos.
Asimismo, deslizó que “fue una iniciativa de Unión por Córdoba con total demagogia y con la voluntad de obtener algunos votos”. “Quieren preguntar si están de acuerdo en que se aumenten los subsidios, todo ciudadano va a estar de acuerdo”, finalizó.