El secretario de prensa de la CGT Río Cuarto, Claudio Bonamico, señaló que los cordobeses no votaron a favor de Macri, sino que votó el trabajo que realizó el mandatario en contra de la corrupción.
Una jornada de protesta se desarrollará este jueves en Río Cuarto. Diferentes organizaciones sociales y gremiales marcharán por las calles de la ciudad en contra de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Entre las declaraciones de secretario de prensa de la CGT Río Cuarto, señaló que la gente no votó a favor de Macri, votó en contra de la corrupción.
En dialogo con Micrófono Abierto, el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Río Cuarto, Claudio Bonamico, expresó que la manifestación de este jueves será el puntapié inicial para comenzar un plan de lucha contra los ajustes y medidas económicas tomados por el gobierno nacional.
Bonamico destacó que la marcha se organizó en un plenario del pasado 5 de agosto, con más de 30 organizaciones sociales, donde se analizó la realidad de cada uno de los sectores involucrados, y el contexto en el que están inmersos. “”Allí surgió el común denominador: el fuerte ajuste que viene surgiendo”, sostuvo.
Con respecto a los resultados electorales en las PASO, el gremialista de CTA que representa a los petroleros y estaciones de servicio, Marcelo Espíndola, explicó que existe una mirada de desconformidad que da la calle. “Esta unidad de acción es fundamental para encarar el futuro, no solamente en lo que respecta al plan de lucha, sino tener un mayor peso; que nos escuchen los políticos porque tenemos ideas para generar trabajos genuino”, afirmó.