El gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es $300, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $550 y $600 en los shoppings.
La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja el domingo próximo, registra una mejora cercana al 5% interanual, evaluó el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, quien afirmó que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.
"Las ventas vienen bien: crecimos 5% respecto de las registradas el año pasado y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización", explicó el empresario, quien indicó que, para los primeros años de edad, se imponen los juguetes didácticos y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines.
Entretanto, Furió señaló que el gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es $300, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $550 y $600 en los shoppings.
En Río Cuarto, mucho movimiento se registró este sábado en las diferentes jugueterías del centro de la ciudad. Los compradores, tanto abuelos y padres como los niños destacaron la diversidad de productos y ofertas. Indicaron que tenían claro qué juguete buscar.
Por su parte, los jugueteros manifestaron que el juguete más vendido es el Spinner. Afirmaron que los juguetes tradicionales se siguen vendiendo y que existe una gran variedad nacional e importada de productos. Acotaron que los patines, las pelotas de futbol, las muñecas y los bebotes también fueron los juguetes mas vendidos.