Se trata de Mavis Wanczyk, que obtuvo el premio en el Powerball; deberá pagar casi la mitad en impuestos.
Era un miércoles como cualquier otro para Mavis Wanczyk. Había terminado su turno en el Mercy Medical Center, un hospital en Springfield, Massachussets, y se preparaba para el viaje de regreso a casa cuando un colega, Rob, le leyó el número ganador del Powerball, uno de los juegos de lotería más populares de Estados Unidos.
"¡Lo tengo! ¡Lo tengo!", empezó a gritar. Su colega le pidió el boleto, lo miró, la miró y le dijo: "¡Ganaste!".
Wanczyk ganó el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos para una sola persona, US$ 758,7 millones, que después del pago de impuestos le dejarán nada menos que 336 millones de dólares.
Wanczyk confesó que al principio le costó creerlo. Apenas se enteró, pensó que era una broma. Después, ya en su casa, tampoco sentía que era la ganadora. Pero este miércoles, mientras se dirigía a la conferencia de prensa que la convirtió en una figura mundial, ya comenzó a palpar su nueva realidad. Ganar la lotería le parecía un sueño imposible, confesó. Tras haber cumplido con ese sueño, decidió avanzar con otro: renunciar a su trabajo.
Mavis Wanczyk is 53, an employee at Mercy Medical Center and a mother of two. She lives in Chicopee. Won using family birthday numbers. pic.twitter.com/Xtaoc10TtS
"Los llamé y les dije que no volvería", dijo Wanczyk entre risas, en una conferencia de prensa organizada por la lotería estatal de Massachusetts, en la cual posó al lado del cheque gigante con su nombre.
Había comprado el boleto ganador el miércoles por la tarde en una tienda de Chicopee, el pueblo donde vive. El número ganador: 6, 7, 16, 23, 26, y el Powerball, 4.
Cuando le preguntaron qué haría para celebrar, respondió: "Me voy a esconder en mi cama".