Tras la
tumultuosa sesión en el Concejo Deliberante donde se aprobó el aumento del boleto urbano de colectivos, el secretario general de la CGT en Río Cuarto, Ricardo Magallanes, consideró que el incremento al boleto "es el menor aumento de todo el país”.
“Estamos convencidos de que era lo mejor para los ciudadanos. El aumento al boleto de transporte urbano en Río Cuarto es el menor aumento de todo el país. Fue porque la CGT intervino para que ocurra”, planteó.
Además, destacó que la central sindical mantendrá su banca en el Concejo. Sobre la actitud y el voto de la concejal Cristina Fernández, quien se retiró del recinto en medio de la sesión y luego votó a favor, aunque “en contra de su propia voluntad”, Magallanes deslizó que “es una acción orgánica porque no todos en estaban de acuerdo con el aumento”.
Por su parte, el secretario general de AGEC, José Luis Oberto, negó que la suba del boleto haya sido un tarifazo.
Además, negó que la CGT se haya fracturado por el debate interno. Al ser también consultado por la actitud de la concejal Fernández, manifestó que muchas veces “no se puede hacer lo que uno quiere” y “Cristina hizo lo que debía hacer”.
El aumento anual
En tanto, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, sostuvo que la suba anual del boleto urbano es de un 23 por ciento hasta marzo del año próximo año, desmintiendo los reclamos acerca de que el incremento en los últimos doce meses fue de un 50 por ciento.
Sobre el cacheo de la Policía a la concejal Gimena Segre cuando ingresaba al Concejo, el funcionario sostuvo que habrá que iniciar una investigación. Si bien defendió el accionar de los agentes, repudió las actos de violencia que se produjeron durante la sesión, algo que
también criticó el intendente Juan Manuel Llamosas.