El secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, adelantó que hasta el momento se presentaron 32 proyectos, de los cuales 10 corresponden al Presupuesto Participativo Joven.
Se viene una nueva edición del Presupuesto Participativo, la propuesta que permite a los vecinos proponer y elegir proyectos para sus barrios y Río Cuarto. Tras la realización de las asambleas barriales, los vecinos ahora pueden presentar sus propuestas, pero tienen tiempo hasta el 10 de octubre.
El secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, manifestó que se presentaron 32 proyectos, de los cuales 10 pertenecen al nuevo Presupuesto Participativo Joven. Destacó que el mismo permite la presentación de propuestas por parte de jóvenes de 13 a 21 años. “Ellos necesitan su espacio y creemos que esta herramienta es importante para que se sientan protagonistas”, sostuvo.
Por otro lado, informó que en el Presupuesto Participativo tradicional se pueden presentar proyectos dentro de cinco categorías: Obra Pública, Tránsito y seguridad, Educación y cultura, Desarrollo económico, y Deporte y salud. Aclaró que no es necesario haber participado de las asambleas barriales para presentar las iniciativas.
Destacó que las elecciones de los proyectos se desarrollarán en dispensarios entre el miércoles 29 de noviembre y el viernes 1º de diciembre y en otros espacios públicos los días viernes 1º y sábado 2. Recordó que este año hay 37 millones de pesos para repartir entre los proyectos más votados por los propios vecinos.