Todos alguna vez lo usamos. Es uno de los atajos del teclado más populares del mundo. Una especie de salvavidas para cuando los programas o Internet se "cuelgan". Y hoy se reveló su verdadera historia.
Durante un encuentro donde participaron los mayores líderes de las grandes empresas del mundo, Bill Gates contó que se arrepiente de haber creado el comando "Ctrl + Alt + Supr".
La respuesta surgió tras la pregunta de un periodista, que le consultó por qué había creado un comando que requiere de la utilización de tres dedos al mismo tiempo. "¿Por qué lo hizo?", indagó el periodista.
"El hardware del teclado de la IBM PC sólo tenía una manera de garantizar la interrupción general del sistema. Con tantas personas involucradas, deberíamos haber añadido otra tecla para ese propósito. Muchas máquinas hoy día tienen una función más obvia", contestó el magnate tecnológico.
"No estoy seguro de que uno pueda volver atrás y cambiar pequeñas cosas en la vida sin poner otras en riesgo", agregó Gates, quien además dijo que si pudiera volver el tiempo atrás, "habría convertido ese comando en una operación de una sola tecla".
El fundador de Microsoft contó también que "Ctrl + Alt + Supr" fue una idea de un especialista de IBM llamado David Bradley, quien nunca pensó que el atajo iba a ser utilizado por usuarios comunes, sino que creyó que estaba destinado a programadores y técnicos. La idea original era poder reiniciar la máquina sin tener que apagarla.
"Tengo que compartir el crédito [por la creación de 'Ctrl + Alt + Supr']. Puede que yo lo inventara, pero fue Bill quien lo hizo famoso", sostuvo Bradley tiempo atrás.