El mundo nuevamente volvió a quedar conmovido por un ataque que deja muchas personas asesinadas y centenares de heridos. Hasta el momento,
59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas por la masacre de Las Vegas.
Patricia Bona es riocuartense y vive en la ciudad estadounidense desde hace cuatro años. Relató que la situación es “muy triste” y los medios de comunicación no paran de hablar del tema. Puntualizó que fue la peor masacre que ocurrió en la historia del país.
De igual modo, contó que mucha gente está ayudando y brindando su solidaridad. “En Las Vegas colaboraron mucho. Se juntaron muchas colas para donar sangre ya que hay muchas personas internadas. Algunos son casos críticos, otros ya están dados de alta, asimismo se siguen encontrando familias afectadas”, explicó Bona.
Con respecto al ataque, indicó que la gente estaba desorienta porque los disparos venían desde arriba. “La gente no sabía de dónde venían. Hubo muchos heridos en la frente, en la cara, cabeza y en el pecho”, detalló.
Y continuó: “Empezaron a correr desesperados, desorientados, eso también ocasionó muchos daños entre la misma gente que se pasaba por arriba, se empujaba en la desesperación de buscar un refugio”.
Bona comentó que investigadores descartan que el ataque haya tenido que ver con algún grupo terrorista, aunque dijo que el FBI encontró muchas armas y municiones en la casa donde vivía el atacante.