Un ejecutivo alemán de la empresa fabricante de automóviles de alta gama y motocicletas BMW visitó el Área Material Río Cuarto ya que allí existe un deteriorado avión que data de 1934. Si bien los años de desuso y a la intemperie han provocado estragos en la aeronave, la firma alemana está interesada en comenzar con su restauración.
En comunicación exclusiva, el ejecutivo alemán de BMW, Fred Jakobs, dialogó con
Informe 16 sobre los planes y futuras acciones que se llevarán a cabo para la restauración estética de la antigua aeronave.
Jakobs manifestó su orgullo porque después de 83 años se mantiene en pie un avión fabricado por BMW en 1934. Destacó que la aeronave es un Junkers JU 52 y remarcó que ese modelo fue pionera en la industria aeronáutica comercial ya que permitía el traslado de 17 pasajeros a una altura aproximada de 10.000 metros.
Fotografía de un Junkers JU 52 en vuelo
Por otro lado, expresó que la empresa alemana está interesada en participar de la restauración del avión. Indicó que, actualmente, el Junkers JU 52 se encuentra en un estado de deterioro ya que por años se encontró a la intemperie y en desuso. Afirmó que BMW no financiará el proyecto de restauración porque la propietaria de la aeronave es la Fuerza Aérea Argentina.
Por último, Fred Jakobs destacó el trabajo de los técnicos de la Fuerza Aérea para desmantelarlo y mantener las piezas. “Me siento orgulloso como persona y como ejecutivo de la empresa por el trabajo profesional para desmantelar y mantener lo más original posible las diferentes piezas del avión”, completó.