"Todos queremos lo mismo, que a la Selección le vaya bien, que nos unamos. Si todos vamos de la mano es mucho más fácil", sentenció la "Pulga" a la prensa tras el partido. Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Argentina no estuviese en la cita ecuménica, Messi dijo que "hubiese sido una locura. No lo merecíamos, pese a que este grupo es discutido.
Por eso a los compañeros que hoy están afuera les digo que esto es de todos, porque sufrimos mucho para estar en el Mundial y ellos están presentes como siempre". Fue entonces cuando confesó que "tenía miedo de quedar afuera del Mundial. Es que nos fuimos metiendo solos en todo esto. Y
cuando Ecuador hizo el gol de entrada me quería morir, me pasaron un montón de cosas por la cabeza. Es que tendríamos que habernos clasificado antes", apreció. "Por eso hoy nos pusimos en la cabeza clasificar, porque Argentina es muy grande y porque la gente no podía sufrir eso. Y a partir de ahora se puede armar un grupo bien fuerte para ir al Mundial", argumentó.