Si bien se vendió casi la misma cantidad de artículos que el año pasado, los comerciantes esperaban hacer mejores números. Desde la Cámara Mercantil creen que las ventas se vieron perjudicadas por el fin de semana largo.
No fue un buen Día de la Madre para los comerciantes, según señaló la Cámara Mercantil de Río Cuarto. Si bien se vendió casi la misma cantidad de artículos que la fecha del año anterior, las ganancias no fueron las esperadas. Desde el sector, creen que el fin de semana largo propició la baja en las ventas para la festividad comercial.
El presidente de la Cámara Mercantil, Iván Safadi, explicó que se vendió casi el mismo volumen de artículos que el año anterior, pero los comerciantes esperaban mejores márgenes de ganancias. Indicó que se pedirá el traslado del feriado del 12 de octubre para el fin de semana anterior al del Día de la Madre.
Por otro lado, destacó que todos los locales comerciales de los diferentes rubros venden más mercadería para el Día de la Madre que dentro de los periodos comunes. “Los celulares son una venta importante, le siguen los artículos en las casas de regalería y de indumentaria. Siempre para esta fecha se fortalecen las ventas, pero se esperaba un poco más. Lo ocurrido no escapa a la situación vivida durante este año”, completó.