La ingeniera Carla Spinaze, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, señaló que la producción maicera aumentó casi un sesenta por ciento con respecto a la campaña 2015/16.
Números récord en los volúmenes de maíz cosechados en la provincia de Córdoba. A nivel provincial, se produjeron 15,8 millones de toneladas, de las cuales el veinte por ciento corresponden a producción del departamento de Río Cuarto. En ingreso bruto, se cosecharon 2.400 millones de dólares en toda Córdoba y en nuestro departamento, unos 450 millones.
La ingeniera Carla Spinaze, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, destacó que fue la mejor cosecha de maíz en la historia de la provincia. Explicó que el aumento de la producción se debió principalmente a los estímulos fiscales y el incremento de superficie sembrada.
Indicó que se mantendría la tendencia maicera en la campaña iniciante. La ingeniera admitió que la producción tiene posibilidades de transformación en origen, distribución en el país y exportación.
Por otro lado, afirmó que el maíz es un cultivo consumidor de agua y, ante una fase neutra de lluvias, hay lotes disponibles para sembrar. Explicó que las superficies, que se encuentran bajo el agua, estarán disponibles para la campaña 2016/17.
Por último, informó que en esta campaña se perdió un cuatro por ciento de cosecha por inundaciones, equivalente a unas 90 mil hectáreas, contra 110 mil en el período 2015/16.