El legislador del Partido Obrero, Eduardo Salas, dialogó con LV16 y fue consultado sobre el caso de Santiago Maldonado, manifestando que ya “son 80 días” sin el artesano y en donde “se tejió una trama de impunidad muy grande”.
“Hay responsabilidad del Estado. Hubo que cambiar la caratula y poner desaparición forzosa. Hay alguien que hizo esfuerzos por desaparecer”, cuestionó.
A su vez, el funcionario consideró que “se trató de desviar la atención de los verdaderos culpables”. “Pedí en la Legislatura que sea destituida Patricia Bullrich. No es que el caso Maldonado se metió en la campaña. El caso existe”, aseguró.
Salas criticó a la candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, por sus recientes declaraciones sobre el caso a los medios.
“Hubo represión y hay un desaparecido”, finalizó. Asimismo, dijo que hay actitud represiva de la Gendarmería durante el actual gobierno y que el anterior también la tuvo.
Desafuero del diputado Julio De Vido
Por otro lado, el legislador afirmó que el Partido Obrero votará la salida de Julio De Vido de la Cámara de Diputados. “El pedido de desafuero lo vamos a votar a favor. Lo pedimos el año pasado. Cambiemos, el PJ, Massa, votaron en contra. No quisieron votarlo”, planteó.