Los comicios electorales cerraron en todo el país y un 78 por ciento del padrón emitió su voto. En la ciudad de Río Cuarto, la jornada electoral se desarrolló con total normalidad.
Las elecciones comenzaron con tranquilidad y sin mayores sobresaltos a pesar del clima de tensión que se vivió en la última semana, tras la
aparición del cadáver de Santiago Maldonado en el río Chubut.
"Creemos que hoy será una jornada de paz, una jornada electoral como tiene que ser. Que los ciudadanos vayan a votar con tranquilidad a lo largo y ancho del país", sostuvo este domingo el jefe de Gabinete Marcos Peña, durante el habitual desayuno que realiza Cambiemos previo a los comicios.
Por la mañana votaron los principales candidatos y funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Daniel Scioli y Alicia Kirchner fueron algunos de los que desfilaron por los centros de votación. Hicieron lo propio los dirigentes cordobeses Héctor Baldassi, Juan Schiaretti, José Manuel De la Sota, Martín Llaryora, Juan Manuel Llamosas, entre otros.
En tanto, minutos antes del mediodía,
Mauricio Macri llegó a la escuela de Recoleta junto a su mujer, Juliana Awada y emitió su voto.
El Presidente se refirió al caso Santiago Maldonado y ante la requisitoria de los medios pidió "prudencia", porque estima que "en las próximas semanas se sabrá lo que pasó".