Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente Mauricio Macri aseguró: "No queremos más una sociedad que premie a los que hacen trampa"
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó cerca de la medianoche un discurso triunfal luego de que Cambiemos se impusiera en las elecciones legislativas que se celebraron hoy en todo el país.
"Nuestro compromiso con el cambio es serio. Y tanto que aún sabiendo que es un largo camino, donde nadie nos va a regalar nada. Lo vamos a seguir recorriendo juntos. ¿Y saben por que? Porque aspiramos a más, a vivir mejor, a tener proyectos, sueños y llevarlos a cabo", dijo Macri en el complejo Costa Salguero desde un escenario donde era el único orador. Antes habían hablado la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el candidato a senador por la provincia, Esteban Bullrich.
"Quiero agradecer a nuestros queridos fiscales, que cuidaron el voto de millones de argentinos. Este es sólo el principio, recién estamos empezando a transformar a nuestra querida Argentina. Hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre", agregó.
"Cuando hablo de todos, no hablo sólo de quienes nos votaron hoy. Siempre los vamos a escuchar, a respetar sus diferencias, sus propuestas, porque eso es democracia. No tenemos otra agenda que trabajar para que todos los argentinos vivamos mejor", añadió.
"Hemos dado pasos valientes, decididos, enfrentando las mafias, el narcotráfico y la corrupción porque sabemos que si convivimos con eso no hay futuro para los argentinos, y somos mejor que eso. Y vamos muy bien, porque vamos juntos".
"Gastamos demasiado tiempo en la confrontación. Hoy también ganó el diálogo, que está creciendo y llegando a zonas que no había llegado al país. Eso está llevando luz, verdad, alivio. Por eso quiero decirles que la etapa más difícil ya pasó, y estamos creciendo, con transparencia, equidad, trabajo. Estamos creciendo y el año que viene vamos a crecer más y el siguiente aún más".
"Somos la generación que está cambiando la historia y no importa la edad, tenga 90, 58 o 25 como yo", bromeó". "Somos todos los que nos animamos a decir basta con el que no se puede, con decir que estamos condenados. En un mundo de cambios acelerados, los argentinos tenemos mucho que aportar", siguió.
Por último dijo querer "felicitar al Ministerio del Interior por hacer esta elección en tiempo récord".