La Conmebol dio a conocer esta tarde a los árbitros encargados de impartir justicia en las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores. Para Lanús - River, encuentro que tendrá lugar el martes desde las 21.15 en la Fortaleza granate, el designado fue el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por los líneas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz. Vale recordar que la nómina se compone de nueve jueces, ya que además del 4°, estarán los encargados de implementar el VAR.
No será la primera vez de Roldán, ni para River ni para Lanús. En el caso del Millonario, hay tres antecedentes: dos triunfos y una derrota. El colombiano fue el juez en el histórico 3-0 contra Cruzeiro en Belo Horizonte, de la Libertadores 2015, y después pitó en una derrota alegre y una victoria amarga: 0-1 contra Liga de Quito en octavos de Sudamericana 2015 (pasó River) y 1-0 contra Independiente del Valle en la Copa 2016 (avanzaron los ecuatorianos).
A Lanús lo dirigió en seis oportunidades: un empate y cinco caídas. Con Caracas en Libertadores 2009 (derrota 3-1 en Venezuela), con Liga de Quito en Sudamericana 2009 (4-0 en Ecuador), con Flamengo en Libertadores 2012 (3-0 en Brasil), contra Independiente (2-0 en la Fortaleza por la Sudamericana 2016) y, la única vez que el Grana sumó, en la fase de grupos de esta misma Copa: 1-1 vs. Zulia en Venezuela.