El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, manifestó que hay preocupación entre los dirigentes sindicales sobre la posible reforma laboral impulsadas por el Gobierno Nacional.
Las elecciones legislativas ya quedaron atrás. A partir de ahora, los sectores políticos, sociales y gremiales se reagrupan y comienzan a dialogar sobre las posibles acciones venideras tras los actos electorales. Entre los principales sindicatos, existe una preocupación ante una posible reforma laboral, entre otras cuestiones, impulsadas por el gobierno nacional.
El titular del gremio de empleados de comercio, José Luis Oberto, afirmó que, si bien el gobierno nacional tiene el apoyo de la gente, la ciudadanía no sabe lo que votó el domingo.
Entretanto, manifestó que hay mucha preocupación entre los dirigentes sindicales sobre una posible flexibilización laboral. Indicó que los trabajadores perderán sus conquistas y ganarán menos. Además, puso en duda las consecuencias que tendría una ampliación de la edad jubilatoria en la economía y en la generación de trabajo.
Por otra parte, aseguró que el comercio digital no debe representar una flexibilización de las condiciones de trabajo. Sostuvo que la digitalización es un elemento para mejorar la calidad de vida. En este marco, Oberto participó recientemente de un encuentro de dirigentes sindicales del continente, sobre los nuevos tiempos de venta electrónica, en el país vecino de Chile.
HUGO ALBERTO | Oberto, nos estás tratando de estúpidos o de idiotas, al decir que la gente no sabe lo que lo votó el domingo?
Por favor, te puedo asegurar que sabemos muy bien lo que teníamos que votar.-
27/10 - 19:15 hs
STELLA MARIS | ESTOY HARTA DE ESTOS DIRIGENTES SINDICALES ENQUISTADOS EN LOS SINDICATOS QUE ME QUIEREN HACER PASAR POR IDIOTA Y QUE NO SE NI QUE VOTO. SE LO QUE VOTE Y SI TIENEN MIEDO ELLOS DE PERDER TAJADAS DE LA TORTA CUESTIÓN PERSONAL