Es indudable que la presencia de Lucas Matthysse genera una gran atracción para el mundo del boxeo y deportivo en general porque se trata del exponente de mayor consideración en estos momentos en la Argentina y proyectado a nivel internacional. Se encuentra en esa ciudad para acompañar a su hermana Soledad quien protagonizará la pelea de fondo.
El diálogo con Marcelo González sostuvo: "Lo noté al promotor Mario Arano de muy buen ánimo como sabiendo que hay claras posibilidades de una pelea de primer nivel en diciembre o en enero a mas tardar".
Señaló que " Luego de la victoria por KO ante al estadounidense Emmanuel Taylor en mayo no dejé de trabajar pensando en que ofrecí una excelente imagen a la espera de otro compromiso, merezco una pelea ante un boxeador importante", insistió .
Claramente Lucas Matthysse deslizó su deseo de enfrentar a los mejores exponentes mundiales de la categoría welter como el norteamericano Keith Thurman o quizás el boxeador de descendencia puertorriqueña Danny García.