Iban a realizar una travesía por el océano Pacifico, entre las islas de Hawái y Tahití, pero el motor de su embarcación falló. Tras meses de llamados de emergencia, fueron rescatadas por la Marina de los Estados Unidos.
Dos mujeres y sus perros fueron rescatadas de su embarcación tras estar a la deriva por meses. Las tripulantes estaban en una travesía desde Hawái hasta Tahití a través del océano Pacifico, cuando el motor de su bote falló. Estuvieron cinco meses hasta que la Marina de los Estados Unidos las localizó y las rescató junto a sus mascotas.
En dialogo con la cadena de noticias norteamericana, NBC, una de las tripulantes relató los duros momentos que vivieron durante los meses en el océano: “Les dije a mis perros que no ladren, porque los tiburones podían oírnos respirar. Sinceramente pensé que íbamos a morir allí, pero cuando vi el gran bote gris de la Marina en el horizonte, mi corazón revivió”.
“Apenas llegamos a tierra, nos bajamos con los perros y básicamente nos acostamos en el piso”, comentó Appel, una de las mujeres rescatadas, al llegar a puerto.
El barco pesquero fue localizado el 24 de octubre. Estaba a más de 1.400 kilómetros al sureste de la isla de Japón. La Marina de los Estados Unidos logró rescatar a los tripulantes del navío, el día siguiente, el 25 de octubre. Si bien las mujeres emitieron un llamado de emergencia, tenían consigo un purificador de agua y comida como para un año.