El caso por el crimen de Claudia Muñoz tomó un nuevo rumbo. Pese a ser liberado días atrás, Sergio Medina (46), único imputado por el asesinato de la comerciante, volvió a ser detenido alrededor de las 16 de este lunes.
La Cámara de Apelaciones disintió con la decisión tomada por el juez de Control, Daniel Muñoz, quien le había dado libertad a Medina tras dos meses de estar detenido.
De esta manera, el imputado quedó alojado en la sección Alcaldía de Río Cuarto por el delito de “homicidio simple”.
Días atrás, el abogado de la defensa, Dr. Rolbi Valdivieso, había
presentado un escrito para que su defendido continúe en libertad. Según señalaba a
LV16, el fiscal Fernando Moine "solicitó la nulidad" de las directivas tomadas por el juez de Control al darle libertad a Medina.
¿Qué analizó la Cámara?
Los tres jueces que integran la Cámara de Apelaciones consideraron que las pruebas que hay contra Sergio Medina son suficientes como para acusarlo por el crimen con el grado de probabilidad que exige esta etapa del proceso judicial.
Entendieron que no es relevante la diferencia de horarios que planteó el juez Muñoz entre el tiempo que demoraron la víctima y Medina en llegar al lugar del crimen (el comercio de Claudia ubicado en Av. San Martín al 2074).
Sostienen los jueces que el conjunto de indicios mantiene congruencia y por el momento es suficiente para incriminarlo con fuerza como el autor del asesinato.
La resolución del juez de Control que le dio la libertad no había argumentado sobre el peligro procesal de Medina si quedaba libre, por lo que los camaristas no se explayaron en el tema.