Este lunes, el presidente M
auricio Macri habló frente a gobernadores, empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner para presentar a ellos y al país el paquete de reformas que enviará al Congreso.
A continuación, las frases más destacadas de su discurso:
"Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tenemos haya tanta gente en la pobreza".
"Tenemos que avanzar en reformas en las que cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder".
"Si no hay consenso básico sobre rumbos, no habrá sustentabilidad publica ni inversiones ni productividad ni equidad social".
"No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos para que nunca más sea un elemento de la política".
"Queremos avanzar hacia un sistema de impuestos más simple, más claro, que beneficie la creación de empleo. El miércoles vamos a presentar una propuesta de reforma tributaria".
"Nuestra generación tiene que poner en orden las cuentas públicas".
"No nos gusta endeudarnos, pero menos mentirnos emitiendo dinero sin respaldo y generando inflación, que es fruto de una mala política".
"La inflación este año será la más baja desde 2009. No se puede apostar al desarrollo, a la creación de empleo o la reducción de la pobreza si no bajamos la inflación".
"La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".
"Nada más solidario y equitativo que una Justicia que trata a todos los ciudadanos por igual. La sociedad ya no admite la impunidad".
"No podemos seguir siendo uno de los países más cerrados, no hay manera de salir de la pobreza si no nos convertimos en un país exportador".
"El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio".
"Queremos comprometer a todos los sectores a construir un estado que esté al servicio de los argentinos".
Foto: Fernando Massobrio