El miércoles 6 de diciembre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro y una movilización en la ciudad.
Así lo confirmó Walter Avalos, secretario general de la asociación en Río Cuarto. La medida es en rechazo a la reforma laboral y al plan de reestructuración de las dependencias estatales que impulsa el Gobierno nacional.
Avalos dijo que otras organizaciones gremiales se sumarán a la protesta. En cuanto al
acuerdo entre la CGT Nacional y Nación, consideró que “no fue por consenso”. “Es una porción, el triunvirato de la CGT. No hay consenso, es una imposición. Rechazamos rotundamente cualquier reforma que no sea discutida de cara a los trabajadores”, planteó.
Cambios internos
Por su parte, Franco Orsato, delegado de ATE en la Comisión Nacional de Pensiones (se disolvió), informó que el organismo ahora se llama Agencia Nacional de Discapacidad.
Sostuvo que el personal se encuentra en una situación de incertidumbre ya que los puestos son contratados.
En tanto, Susana Pachecho, delegada de ATE en ANSES, comentó que hacen falta trabajadores porque se jubilaron diez en el último año y medio y no fueron reemplazados.
También cuestionó el cambio de horario que tendrá ANSES desde diciembre. Deslizó que el personal no fue advertido de las modificaciones.