El Municipio entregó cinco motocargos en el marco del programa recuperadores urbanos. Estas nuevas unidades se suman a las cuatro entregadas en los meses anteriores, haciendo un total de nueve en la gestión Llamosas y 49 contabilizando las adquiridas en los gobiernos anteriores.
El intendente Juan Manuel Llamosas destacó que el programa iniciado en las gestiones previas se ha vuelto una política de Estado. Destacó que la propuesta acompaña al nuevo Código de Higiene Urbana y a la incorporación de familias en el proceso de separación de residuos.
Subrayó que los caballos de los carros irán a refugio y remarcó que se intervendrá con protectoras de animales para el buen cuidado de los equinos usados en extracción de arena. “Tras inconvenientes y el fallecimiento de algunos caballos, tenemos el objetivo de trabajar conjuntamente con las protectoras de animales para controlar a los equinos que trabajan con arena y cuidar de aquellos que tiraban carros en la ciudad”, sostuvo.
Por su parte, uno de los vecinos beneficiado con la entrega de motocargos, Juan Carlos Funes, manifestó que su vida cambiará con esta adquisición. “Con el carro no se puede andar por el centro, además, me parecen muy lindas las motos. Yo toda mi vida trabajé con el carro y he levantado desde cartón cartón, vidrio, cobre, hasta aluminio. Ahora no podré levantar escombros porque no se pueden cargar en la motocicleta. Pero esto es una gran mejora”, relató.
El mecánico capacitado en reparar los vehículos, Daniel Giménez, destacó que los motocargos pueden levantar hasta 350 kilos. Señaló que los ciclomotores tienen una vida útil de 5 años, y luego, requieren de una rectificación.