La icónica escultura, ubicada en cercanías del Concejo Deliberante, amaneció destrozada por vándalos desconocidos. Mientras la policía investiga el hecho, desde el Concejo manifiestan que el ilícito fue un nuevo caso de intolerancia.
Vándalos desconocidos destrozaron el monumento a los desaparecidos, ubicado en el espacio verde del Concejo Deliberante. El presidente del órgano legislativo destacó que el hecho fue un nuevo caso de intolerancia y pidió a los vecinos aportar datos para dar con los posibles autores del ilícito.
Darío Fuentes, presidente del Concejo, informó que el hecho de vandalismo ocurrió durante la madrugada de este jueves y generó malestar entre distintos sectores ligados a los derechos humanos. “Debemos repudiar este hecho porque es una falta de respeto a nuestra memoria e historia como riocuartenses. Nos inunda de tristeza, a toda la institución”, replicó.
Fuentes indicó que procederán a hacer las exposiciones correspondientes con la Policía. “Estamos evaluando cómo procederemos para llegar a determinar quiénes han sido los que rompieron el monumento”, expresó. Además, solicitó la ayuda de los vecinos en caso de poseer algún dato para lograr dar con los posibles autores del hecho vandálico.
Acotó que el Concejo Deliberante se puso en contacto con el artista local que realizó la obra, para iniciar con el proceso de reparación y restauración de la icónica escultura.