Federico Norte dio el pronóstico del tiempo para la nueva semana que comienza.
Después de la jornada calurosa del domingo ingresa un frente fresco para el día lunes, por lo que se contará con unos 21 grados de máxima, y se esperan chaparrones y tormentas al igual que el martes.
En la tarde del martes vuelve por la tarde el viento norte y se extiende al miércoles y jueves con subas de temperaturas.
Entre la madrugada del miércoles y jueves habrá chaparrones y lluvias, por lo que se espera mucha inestabilidad para los próximos días.
El
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una alerta por vientos intensos con ráfagas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, en el noroeste, centro y sur de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y Río de La Plata Exterior.
El SMN precisó en su parte que: "Se prevé el progresivo avance de un frente frío de sudoeste a noroeste sobre el área de cobertura ocasione un cambio de viento al sur con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas".