El diputado nacional Javier Pretto fue consultado sobre la
suspensión de la sesión de Diputados de este jueves y los hechos de violencia que ocurrieron. En diálogo con
LV16, expresó: “Es lamentable”.
“Muy lamentable que el funcionamiento de un poder muy importante para la vida democracita en una de sus cámaras tenga que protagonizar estos hechos de violencia”, manifestó Pretto.
El diputado consideró que uno “puede estar muy en desacuerdo con las iniciativas legislativas planteadas por el oficialismo”, pero “para eso está el sistema que funciona con un amplio debate de todas las fuerzas políticas”. “Dimos cabal muestras que siempre tratamos de acordar lo que es más beneficioso para la gente”, añadió.
Pretto sostuvo que hubo quórum en dos oportunidades y no es cierto que lo hayan dado dos diputados que aún no habían jurado, puesto que ellos estaban esperando en las gradas justamente para jurar. Aseguró que los congresistas no tuvieron inconvenientes en ingresar al Congreso de la Nación.
Por otro lado, al hacer referencia al posible bono para que los jubilados compensen lo que perderán con la fórmula que propone el presidente Mauricio Macri, comentó que se piensa en una alternativa,
algo que también puntualizó Elisa Carrio durante la sesión.
“El Gobierno siempre le buscó una solución a la aplicación de la fórmula. Podía significar algún ajuste menor del haber, pero estaba evaluándolo y planteando alguna alternativa. Quieren una fórmula que se ajuste con previsibilidad en función de la inflación y salarios”, estimó.
Por último, Pretto insistió que esta ley fue acordada con los gobernadores y que con los cien mil millones que dejarían de cobrar los jubilados se beneficiarían las provincias con la consiguiente creación de empleo.
“Hay una mayor transferencia de recursos que antes no se coparticipaba y ahora sí. Va directamente a las provincias y municipios”, completó.