Ocurrió en Villa Lucía, una localidad ubicada a 1.200 kilómetros al sur de Santiago. La información fue confirmada por Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior.
Un alud provocado por intensas lluvias causó la muerte de al menos tres personas, la desaparición de otras 15 personas y una veintena de viviendas destruidas o dañadas en la localidad de Villa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos, según informaron las autoridades.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, precisó al presentar un nuevo balance de la situación que dos de las víctimas mortales son Elsa Tineda de 78 años y Claudia Ojeda de 35 años, y la tercera es un hombre todavía no identificado.
Añadió que tres heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Chaitén, a unos 80 kilómetros de distancia y capital de la provincia de Palena, para ser atendidos.
Un total de 20 casas resultaron destruidas o dañadas por el alud y el pueblo continúa sin conexión eléctrica, ni agua potable, pero se han enviado dos camiones aljibes.
También, de acuerdo con las autoridades, se habilitó un albergue para cien personas tras la emergencia que aún no ha sido utilizado y se dispuso que viajen a la zona los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y o de Defensa José Antonio Gómez.
"He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía. El Ministro José Antonio Gómez viaja en estos momentos a la zona", escribió en su cuenta de twitter la presidenta Michelle Bachelet.
"También he solicitado al Ministro Alberto Undurraga viajar a Villa Santa Lucía, para que en terreno pueda coordinar acciones y restaurar a la brevedad conexión terrestre y servicio de agua potable", agregó.