Los años pasan rápido, pero ocurren muchos hechos que requieren de un análisis. En este sentido, el 2017 no se queda afuera; fue un año cargado de conflictos sociales, tragedias, problemas económicos y la caída de políticos corruptos. Escuchá la síntesis de Nicolás Ángel Florio.
La columna de Nicolás Ángel Florio
Nuevamente nos acercamos al final de otro año. Como es costumbre, volvemos al balance para poder medir los éxitos y fracasos ocurridos durante los últimos 12 meses. El fin de año argentino no permite relajarse, pero siempre deja un margen para las expectativas y la esperanza.
El 2017, fue un año cargado de hechos relevantes: la reforma previsional, la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la victoria de un partido no peronista en una elección de medio término, la reactivación del campo y la construcción, la reanimación de la industria, el déficit externo, la suba del trabajo en negro, la inflación, la pobreza, la corrupción, el derrumbe del kirchnerismo, la desaparición del ARA San Juan y la lucha contra el narcotráfico
Entre luces y sombras, el presidente Mauricio Macri debió atravesar un 2017 con gloria política tras ganar dos elecciones, pero la gobernabilidad sufrió un susto a fin de año en medio de una economía reanimada, sin corrupción, pero sin llegar a todos los sectores.