Familiares de Sergio Medina pidieron su libertad frente al edificio de Tribunales de la ciudad. Aseguran que el detenido e imputado por el crimen de la comerciante Claudia Muñoz es inocente y que está en la cárcel porque tiene que haber un preso.
Anabella Reinaudo, sobrina, y Gladis Medina, hermana del detenido, dijeron que no hay pruebas y el fiscal Fernando Moine se basa en indicios para mantener a Sergio Medina en prisión. Sucede que este jueves Medina declaraba y se cambió para el 5 de febrero la fecha para la audiencia y declaración.
En tanto, señalaron que durante los próximos días analizarán la continuidad de Rolbi Valdivisso como abogado defensor.
Por su parte, el abogado Valdivieso dijo que Medina tendría que esperar el juicio en libertad porque no hay peligro de fuga. "Es un pobre serrano que trabaja de albañil", añadió.
Sostuvo que desde la defensa aportaron algunos nombres de posibles autores del hecho, hasta la fecha no investigados por el fiscal Moine.
Gladys Altamirano, cuñada de Medina
Por su parte, Gladys Altamirano, cuñada de Medina, leyó un petitorio cuestionando el accionar de la Justicia riocuartense, al sostener que Sergio está detenido y el verdadero autor del crimen está libre.