Los habitantes de Kiribati tuvieron el honor de ser los primeros en recibir este domingo el Año Nuevo, celebrado con fuegos artificiales. En el país insular ya es 2018 dado su ubicación central en el océano Pacífico. En la isla de Samoa como también en la isla de Tokelau también festejaron la llegada del 2018.
Los siguientes en recibir al Año Nuevo fueron los habitantes de isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.
Momentos más tarde, se sumó el resto de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga a estrenar el año. Cerca de 30.000 personas asistieron al espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte de Nueva Zelanda.
Año nuevo en Nueva Zelanda
La mayor parte del territorio australiano celebra el Año Nuevo a las 13:00 GMT y se espera que Sídney, ubicada en la parte oriental del país, muestre su tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
En las siguientes horas también recibirán el 2018, el resto de Australia y el Sudeste Asiático, como Filipinas y Japón. Dichos países, tienen programada una tradicional agenda de fiestas para recibir el nuevo año.
Por último, los países de América Latina también se preparan para recibir el nuevo año este domingo 31 de diciembre.