El presidente Mauricio Macri envió un saludo de año nuevo a los argentinos, a través de una carta en la que destacó como logros de 2017 la sanción de la Ley de Reforma Previsional, la reducción del índice de pobreza, un presupuesto para 2018 "con la mayor inversión social" de la historia y la "integración inteligente del país al mundo".
En el texto, publicado por el diario mendocino Los Andes, Macri destacó que con el presupuesto para 2018, sancionado el miércoles, su gobierno "seguirá trabajando para que todos aquellos que todavía esperan una oportunidad, puedan ser también protagonistas del desarrollo argentino". "Ese es mi principal compromiso y la meta por la que quiero que sea evaluado mi gobierno", indicó el Presidente.
Mauricio Macri y Juliana Awada
El jefe de Estado resaltó también la generación de créditos hipotecarios, la mayor y mejor distribución de planes sociales, la nueva normativa para las pymes, y el "récord histórico" en ocupación de hoteles en el país, especialmente en "el norte grande".
Asimismo, calicó como "el plan más ambicioso de la historia" a las obras de infraestructura que realiza su administración, entre las que mencionó el avance del Plan Nacional del Agua (para un mayor acceso a agua potable y cloacas), la construcción de 78 mil viviendas y de 1.300 kilómetros de rutas y autopistas, además de la "revolución" en el sector aéreo con más pasajeros que viajan a un "menor precio".
Fuente: Telam