El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, indicó que la SAT tomó una medida unilateral de reducir frecuencias en siete líneas, en el marco de un plan de emergencia por la reducción de los subsidios a los combustibles.
Sucede que el gasoil subsidiado por el gobierno nacional aumentó un 35 por ciento en el comienzo del año y
la empresa de transporte local SAT dispuso un plan de emergencia. Su presidente, Julio Titarelli, señaló que ante este incremento en los costos y la demora del Municipio en otorgar una suba en el boleto, la empresa de transporte urbano disminuyó frecuencias y no se renovó el contrato a siete choferes.
Por esto, Dova anunció que se intimará a la firma a dejar de lado el plan de contingencia, al sostener que la empresa no está facultada a tomar medidas por fuera de lo que establece el Código de Transporte.
Dova reconoció que hay un cambio en el contexto externo, pero recordó que el Concejo Deliberante es el único órgano encargado de analizar y aprobar una suba en el boleto.
Por último, el funcionario municipal descartó la posibilidad de llamar a extraordinarias para que le Concejo sancione un nuevo cuadro tarifario.