El fenómeno de la niña esta y genera mucha variabilidad e inestabilidad en la atmósfera, indicó el Dr. Federico Norte para Informe 16.
Señaló que los modelos sobreestiman las precipitaciones que anuncian y el fenómeno de la niña se extendería hasta el otoño.
Por esto, para la tarde noche de ayer martes se pronosticaba una tormenta con precipitaciones y la tormenta desapareció. La formación nubosa estuvo pero la lluvia no.
Para la jornada de hoy, ingresará un viento sudeste y habrá un descenso de la temperatura por lo que la máxima se registrará en 26 de grados y la mínima a la noche será de unos 15 grados.
Mañana jueves también descendería la temperatura. La temperatura máxima será de 18 grados por una mínima de 15 grados. En tanto, por la tarde de mañana ingresará un viento norte por lo que el viernes se observa un marcado ascenso de la temperatura.
El viernes tendremos de mínima 14 grados y 29 grados de máxima mientras que el sábado habrá tormentas y se registrarán 26 grados de máxima por 20 grados de mínima.
Conocé El Tiempo en Río Cuarto