Una joven argentina dibuja un croquis con instrucciones básicas de funcionamiento de la 'app' y es tan bonito que se hace viral en Twitter.
Es tan, pero tan tierna que sólo era cuestión que se convirtiera en una de esas historias que circulan por las redes sociales alrededor de todo el mundo. Y así fue, efectivamente. Meli Corbetto, editora y lectora voraz, publicó el pasado sábado en su perfil de Twitter la guía que había elaborado para que su abuela de 82 años supiera utilizar WhatsApp y enviarle audios cuando no estuviera en casa. "Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender", advertía. Desde luego, por repercusión, no sería de extrañar.
En folios numerados y doblados como si fueran una libreta, la joven argentina fue detallando, en sucesivos pasos, desde cómo desbloquear el teléfono de su abuela -"pasar el dedo por las flores [el fondo de pantalla de su LG] como si las acariciaras"- hasta cómo llegar a WhatsApp, presionando "suavecito" sobre el icono verde, y una vez dentro de la app, cómo buscar el contacto, siempre muy "despacito". "Si te equivocas, no pasa nada. Toca suave [subrayado y en amarillo fosforito] este triangulito. Siempre te va a llevar atrás.
Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender