Con una audiencia que en su punto más alto alcanzó las 2,3 millones de personas, el lanzamiento del cohete más potente del mundo se ubicó como el segundo streaming más popular desde que YouTube existe.
El lanzamiento del cohete Falcon Heavy de Space X, realizado el martes a la tarde desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida, fue la segunda trasmisión en vivo más vista en la historia de YouTube.
Con una audiencia que en su punto más alto alcanzó las 2,3 millones de personas, el lanzamiento del cohete más potente del mundo -que llevó a bordo un auto deportivo Roadster de Tesla- se ubicó como el segundo streaming más popular desde que YouTube existe, detalló el sitio The Verge.
Así y todo, aún está lejos de la que está en el primer lugar: el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó en 2012 desde la estratósfera (saltó desde una altura de casi 39 kilómetros y cayó a más de 1.300 kilómetros por hora), seguido en vivo por cerca de 8 millones de personas.
Más allá del vivo del martes, el video del despegue suma en las últimas 20 horas más de 12 millones de reproducciones y es la primera tendencia mundial en la plataforma, según se puede ver en el sitio.
Por otra parte, el video tomado por la cámara instalada en el Roadster rojo, en el que se ve a "Starman" (el maniquí sentado al volante) en el espacio, con el planeta Tierra de fondo, ya superaba este miércoles las 8,14 millones de reproducciones.
Este maniquí, instalado como piloto en lo que parecía una humorada de Elon Musk (dueño de Space X y de Tesla), en realidad tiene como objetivo probar un traje espacial que la empresa desarrolló durante tres años, según reveló el empresario.
El Falcon Heavy, el cohete operativo más potente del mundo, logró parte de sus objetivos en su vuelo de prueba: hacer aterrizar dos de sus tres núcleos de vuelta en la Tierra.
Sin embargo, el tercero de estos "boosters", que debía aterrizar en una plataforma flotante sobre el Océano Atlántico, no logró su cometido y se estrelló contra el agua.