El diputado nacional del PRO, Javier Pretto, fue consultado sobre la
marcha que convocó este miércoles el gremialista Hugo Moyano y expresó que “no hay ningún conflicto planteado por su gremio con el Gobierno nacional”.
“Esto ha sido nada más que una demostración de fuerza en función de las causas que empiezan a acorralarlo”, sostuvo Pretto, quien destacó que la movilización fue pacífica y sin disturbios.
“Moyano intenta mostrar un poderío en la calle que no tiene nada que ver con la respuesta que tiene que darle a la Justicia”, añadió en función de las causas de corrupción que involucran al dirigente camionero.
A su vez, planteó que por más que el Gobierno quisiera promover alguna acción en contra de Moyano, “no lo podría hacer si no hubiera razones para imputarle”. “Acá los jueces y fiscales actúan con total libertad e independencia”, aseguró.
No obstante, en referencia a la movilización, el dirigente de La Carlota opinó que el Gobierno puede tomar nota de algunos de los mensajes de la ciudadanía, aunque dijo que ya se reconoce que un sector de la sociedad “no la está pasando bien”.