Este viernes el copiloto de un avión que realizaba un vuelo de prueba
se eyectó en pleno viaje y cayó en cercanías de Almafuerte. Segundos antes, se había desprendido la cúpula de la aeronave.
Afortunadamente, el copiloto identificado como mayor Sergio Juárez se encuentra estable y fuera de peligro, según informó Diego Mendieta, médico de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Tercero.
“Lo recibimos de un servicio de emergencia que vino de Almafuerte. Lo trajeron en ambulancia, estaba estable y sus signos vitales eran normales”, indicó el médico.
Explicó que le realizaron todo un protocolo de “un paciente politraumatizado”, pero no tenía lesiones internas. “Sí tiene muchas escoriaciones y raspones en el cuerpo, producto de la eyección. Además se golpeó con la cúpula del avión que se desprendió, más la caída”, detalló Mendieta y añadió que el paciente está en observación y será trasladado a Córdoba.
¿Cómo fue el incidente?
Mendieta contó que dialogó con el mayor Juárez, quien le manifestó que estaban realizando un vuelo de prueba y accidentalmente se voló un plástico que protege la cabina. Instantáneamente, también se le voló el casco que llevaba puesto. Por dicha razón, el impacto del aire –más de 300 nudos por hora- le impidieron ver lo que sucedía ni comunicarse con el piloto del avión.
“Cuando abre un ojo, ve que el avión se acercaba a la tierra y decide eyectarse porque pensaba que se venía en picada. No podía ver ni escuchar nada”, relató el médico según lo contado por el propio copiloto.
Foto: Defensa Civil de Río Tercero