Walter Abbona brindó su análisis del empate 3 a 3 frente a Atenas de Ucacha en Vicuña Mackenna: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos tenían la necesidad de llevarse puntos de visitante y a nosotros nos costó poner la cabeza en el partido. En el primer tiempo, con nuestro mal juego, ayudamos a que ellos crecieran y con el gol de entrada se nos complicó, pero en la última parte del partido pudimos cambiar la mentalidad y lo empatamos".
Uno de los aspectos a mejorar para el "Tricolor" son las expulsiones que sufren los jugadores del equipo en los partidos: "Es lo que trato de hablar con los jugadores de forma permanente. En el partido perjudican al grupo y luego se terminan perjudicando ellos, pierden ritmo luego de algunos partidos afuera y quedan expuestos como futbolistas".
Belgrano ya está clasificado a la siguiente etapa y Abbona ya está pensando en el último partido y en los Play Off. En el último partido hubo algunos disturbios entre los jugadores y las sanciones pueden obligar a cambiar lo planificado: "Es difícil, nosotros queremos ir a jugar al fútbol. Yo estoy sancionado por un enfrentamiento que tuvimos. No se puede solucionar todo con violencia. En ningún momento entré a pegarle a nadie sino que fui a separar".
Con respecto a la modificación de los torneos federales y el planteamiento para la temporada de la Liga Regional dijo que: "La planificación que hicimos fue con vistas al Federal C y ver si tenemos la oportunidad de ascender, pensar desde ahí. Había que hacer una modificación en el campeonato pero no era el momento ni la forma".
Foto: Al Toque Deportes.