Un puente peatonal en Miami colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías y cayó sobre algunos autos, según imágenes de video de televisiones locales. Autoridades locales declararon que hay varios heridos pero no precisaron el número o la gravedad.
El puente, de 950 toneladas y más de 50 metros de largo, todavía estaba en construcción. Estaba situado sobre la Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109, y conectaba la Florida International University (FIU) con la localidad de Sweetwater.
Iba a ser inaugurado el año que viene, según informó el medio Miami Herald. Era una obra de las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design, y costó 14.2 millones de dólares. Se derrumbó alrededor de las 14 hora local.
"Acabábamos de pasar con mi novio por debajo del puente. Y justo cuando cruzamos escuchamos como un estallido. Al principio pensamos que habíamos golpeado algo, pero cuando miramos alrededor nos dimos cuenta de que el puente se había caído sobre varios autos", contó Isabella Carrasco a la cadena CBSN.
Transmisión en vivo de Univisión:
El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, sí dijo que el accidente provocó "varias muertes". Manifestó a CNN: "Hay varios muertos y cinco o seis autos aplastados".
El Departamento de Bomberos, por su parte, indicó que hay "múltiples pacientes heridos".
"Estamos conmocionados y tristes por los trágicos eventos ocurridos en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y recolectando información", señaló la universidad de Florida en su cuenta de Twitter.
"Estamos trabajando estrechamente junto a las autoridades y los rescatistas en el lugar", añadió.
El gobernador Rick Scott tuiteó que había hablado con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente. "Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada", comentó Scott.
Las imágenes de televisión mostraban rescatistas trabajando para sacar a las personas que estaban atrapadas debajo del puente.
Se podían ver cinco o seis vehículos aplastados por escombros. Algunos reportes de prensa daban cuenta de cinco heridos.