En uno de los estelares, el puntano Leonardo “Junior” Amitrano expondrá su título sudamericano de los súper ligeros ante el santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez Amitrano, de notable pasado amateur (donde ganó el campeonato argentino de 2015) tiene 23 años y récord de 12-2-0, 6 KO.
En su campaña en el boxeo no rentado estuvo reclutado en el seleccionado nacional y participó en un par de ocasiones integrando la franquicia de Los Cóndores, para el pugilismo semi profesional de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur).
Debutó como rentado en octubre de 2015 y tras una ascendente campaña, realizará el sábado la primera defensa de la corona que ganó el 13 de enero pasado al superar, en condición de visitante, al neuquino Mauro Godoy en fallo mayoritario. Domínguez, de 29 años y palmarés de 21-1-0, 7 KO, está más habituado que el campeón a peleas de largo aliento ya que en las últimas temporadas fue programado en ocho ocasiones a 10 o 12 rounds.
Es vencedor del actual campeón argentino súper ligero Damián Yapur, a quien noqueó en 8 asaltos y también superó dos veces a Johnatan Eniz (monarca latino del CMB) y otras dos al adeliamariense Walter “Polín” Gazán. Viene de perder el invicto en pelea por el campeonato mundial súper ligero de la IBO, en París, Francia, en un fallo localista en 12 asaltos ante Mohamed Mimoune, a quien derribó en el 1er asalto y en donde padeció una pésima y parcial actuación del árbitro galo.
La velada de Río Cuarto contará con otro combate de fondo (a 10 o 12 rounds) en el cual participará el ex campeón sudamericano ligero, el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, quien buscará la corona vacante (dejada por Johnatan Eniz) ante el actual monarca súper pluma Guillermo Soloppi.
Este combate será revancha del que ambos sostuvieron en 2017 en San Luis, donde el litoraleño superó a Soloppi por KOT 6 ante los ojos de un espectador de lujo: Oscar de la Hoya. “El Rayo” ganó en la ocasión el título sudamericano ligero que luego perdió frente a Eniz, quien luego dejó la corona vacante al no responder al desafío de revancha. Fidel Ángel Ruiz Díaz, de 26 años, nació en la provincia del Chaco el 18 de septiembre de 1992.
Está radicado en José León Suárez, Buenos Aires. Luego de una destacada campaña como amateur, donde sus victorias eran sensación en la zona norte del Gran Buenos Aires, debutó como rentado a finales de 2015 con una victoria por KO 1 ante Eduardo Paniagua, aunque fuera de la égida de la Federación Argentina de Box (FAB). Hoy acredita un palmarés de 13-1-0 (10 KO). Viene de vencer al ex doble retador mundialista Mauricio Muñoz. Guillermo Soloppi, de 32 años, natural de Arizona,
San Luis, tiene una campaña digna como profesional, en la cual enfrentó a los mejores peleadores entre gallo y ligero. En sus 44 combates (récord 23-19-2, 4 KO) combatió ante los más encumbrados y por numerosos títulos. Recién alcanzó una corona en los inicios de la temporada 2017, cuando se alzó con el título sudamericano súper pluma, que aun ostenta, al vencer al santafesino Hugo Santillán por puntos.
En posesión de esa corona se convirtió en uno de los boxeadores más activos del país durante 2017 pero con suerte diversa buscando más títulos. En febrero de este año le otorgó la revancha a Santillán, en defensa de su campeonato, y le volvió a ganar por puntos, con lo que llega entonado en busca del desquite frente a Ruiz Díaz.