Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, confirmó que Sergio Agüero estará fuera de los terrenos de juego durante "cuatro o cinco semanas", pero tranquilizó a la afición argentina y dijo que intentarán "que esté recuperado para la Copa del Mundo".
Agüero, de 29 años, se sometió el pasado martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar la lesión que arrastra desde principios de marzo.
El último partido del Kun fue en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en casa (1-2), en el que disputó apenas 24 minutos.
"Son cuatro o cinco semanas. Ahora está en Barcelona, ya que la primera parte de su recuperación es allí. Vamos a intentar que esté listo para el Mundial", dijo Guardiola, recién coronado campeón de la Premier League, en la rueda de prensa previa al duelo contra Swansea.
El ex Independiente, autor de 30 goles en todas las competiciones esta temporada -máximo artillero del City-, no volverá a jugar con el equipo inglés este curso y su recuperación será seguida muy de cerca por Jorge Sampaoli, seleccionador de la albiceleste.